top of page

De arrecifes a las fauces del tigre: experiencia personal en Louisiana State Univers



La oportunidad de cursar un posgrado es una experiencia bastante enriquecedora



Elegir el programa adecuado, buscar asesores, asistir a cursos y congresos constantemente, plantear un proyecto de investigación e inclusive desarrollar proyectos en paralelo son el panorama que todo aspirante se plantea antes de solicitar una matrícula. Sin embargo, una cuestión queda pendiente, realizar una estancia nacional o internacional.


No hay de que abrumarse si nunca has tenido la experiencia de viajar, las instituciones realizan todos los trámites y más temprano que tarde ya estás en camino a tu destino académico con algunas novedades: instalaciones, compañeros y asesores.


 

¿Qué es lo que más disfruté de mi estancia en LSU?


Uno de los gustos más extraordinarios fue percibir un entorno académico diferente al que estaba acostumbrado, destacado por una gama amplia de propuestas y todavía una mayor riqueza de puntos de vista con los que fueron abordados.

¿Qué significa realizar una investigación

en el extranjero?

Ser apoyado por tu país para representar sus necesidades es una responsabilidad, que resulta bastante gratificante. Es aquí donde el contacto con estudiantes e investigadores se torna fundamental, ya que muchos de los problemas que la ciencia busca abordar son común denominador de varias naciones. En mi caso, la degradación de recursos marinos en materia de biodiversidad en arrecifes coralinos.


¿Cómo te puedes beneficiar en el ámbito profesional?

El beneficio generalmente viene después de un par de dolores de cabeza. Además, se requiere de mucho valor para entrar a las fauces de lo desconocido. Si haces tu tarea y juegas bien tus cartas (haz caso a los PI’s) tu trabajo llamara la atención más temprano que tarde, y con ello, oportunidades de colaboración, de un posgrado o inclusive de obtener un trabajo.



¿Cualquiera puede ser aceptado?

Si, la clave es ser constante y disfrutar de tu trabajo.

Entradas destacadas
Buscar por tags
bottom of page