top of page

¿Qué buscamos?

Estudiantes apasionados e independientes que sean comprometidos con el quehacer científico y que deseen sobresalir en el campo de la investigación.

Es importante tener curiosidad sobre la biología y el mundo que nos rodea, además de tener compromiso, creatividad, integridad y automotivación.

Si tu filosofía es hacer lo mínimo para cumplir o pasar. Sigue buscando, este grupo NO es el adecuado para ti.

¿Qué encontrarás?

El exito del estudiante en su proyecto radica en la preparación para convertirse en un investigador independiente y de la comprensión de la pregunta de la investigación.

Para ello, los estudiantes encontrarán asesoría y apoyo en el desarrollo de la investigación. La principal meta es que los estudiantes puedan desarrollarse al máximo. Encontrarán mucho trabajo que les dejarán muchas satisfacciones y grandes avances en su carrera. Además aprenderán técnicas y análisis requeridos para conducir y publicar un estudio científico de excelencia.

 

David A. Paz García    

Estudiantes Potenciales

Verano Científico
Estancias de Investigación
Tesis
2017-11-24 18.43.09.jpg
IMG_1569_b.jpg
20181019_134058.jpg

Cada año se realiza el Verano Científico en el Laboratorio de Necton y Ecología de Arrecifes en el CIBNOR.

El verano tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades análiticas y críticas de articulos científicos, habilidades escritas, presentación de resultados y presentación oral.

El plan es realizar un Proyecto: obtención de datos, análisis y presentación de resultados.

Los temas de los proyectos de los estudiantes de verano varían cada año y son de acuerdo a los proyectos vigentes en el Laboratorio.

Se reciben estudiantes interesados en participar en los proyectos vigentes en el laboratorio.

Las estancias consisten en el aprendizaje de técnicas específicas y generación de resultados.

Al final de la estancia los estudiantes darán un seminario donde expongan los resultados obtenidos durante la estancia.

Adicionalmente se espera que los aprendizajes y datos obtenidos durante la estancia contribuyan a la realización de una publicación.

El tema de tesis que los estudiantes elijan es de suma importancia. Para ello deben de estar bien planeados, comprendidos y dirigidos a responder una pregunta específica e inovadora del campo de estudio.

Dependiendo del tema a investigar los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar intercambios nacionales e internacionales que le permitan desarrollarse y avanzar en su investigación.

Los estudiantes interesados en realizar tesis en el laboratorio deben de enviar correo y agendar cita para platicar de los intereses y temáticas potenciales a investigar.

bottom of page